Alejandro Martínez Singul ha cumplido 16 de los 65 años de prisión a los que fue condenado por 14 agresiones sexuales

Vamos por pasos con este individuo...que es reincidente sin remedio...asi empezamos desde sus comienzos a partir del Martes, 22 de mayo de 2007

Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample, ha sido puesto en libertad tras cumplir 16 años de prisión por cinco violaciones, otras tantas agresiones sexuales y cuatro intentos de agresión sexual frustradas a menores de entre nueve y 17 años, según confirmaron ayer fuentes de la consejería de Justicia de la Generalitat.

Martínez Singul cumplió su condena en el centro penitenciario de Quatre Camins, en la Roca del Vallès (Barcelona) y, según fuentes judiciales, durante este tiempo, se ha sometido “sin éxito” al programa especial para la rehabilitación de delincuentes sexuales.

La junta de tratamiento del centro penitenciario no estimó conveniente durante estos 16 años concederle al preso los permisos penitenciarios cuando se presentó la oportunidad, al considerar que no estaba rehabilitado y corría el riesgo de reincidir.

Por tal motivo, el departamento de Justicia ha alertado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y a los Mossos d’Esquadra de la puesta en libertad del violador. Martínez Singul fue condenado en octubre de 1992 a 65 años de cárcel en cumplimiento con el antiguo Código Penal, pero después pudo beneficiarse de redenciones progresivas de la pena.

Abusaba en el ascensor
La mayoría de los delitos cometidos por Martínez Singul tuvieron lugar entre agosto de 1989 y junio de 1991, fecha en la que fue detenido gracias a la descripción que facilitó a la Policía una menor que se resistió al agresor y pudo escapar.

El violador, quien ya había sido detenido y condenado en dos ocasiones con anterioridad a 1991 por abusos deshonestos, acostumbraba a seguir a sus víctimas hasta sus domicilios y abusaba de ellas en el ascensor o en un rincón del edificio donde residían. Martínez Singul siempre negó las acusaciones.

Según los médicos, el violador padecía una “neurosis grave rayana en la psicosis” que, no obstante, no afectó de forma importante a su voluntad de actuar de forma consciente en el momento de cometer los delitos sexuales. Martínez Singul recibió el sobrenombre de segundo violador del Eixample, porque todos los delitos por los que fue juzgado se cometieron en este distrito de Barcelona, el mismo donde a principios de los años 80 se produjo una cadena de violaciones cometida por Francisco López Maíllo, quien fue condenado a 592 años de prisión.

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, defendió la puesta en libertad de Martínez y recordó que ha cumplido “íntegramente” el “castigo” que la Audiencia de Barcelona le impuso “en nombre de la sociedad”. Un portavoz de los Mossos d’Esquadra confirmó que les han puesto sobre aviso pero no concretó si la policía está haciéndole un seguimiento. Aun así, aseguró que podrían llevarlo a cabo, ya que es habitual tomar esta medida.

Los Mossos detienen a Martínez Singul por nuevos asaltos sexuales en mayo de 2009

El 'segundo violador del Eixample' estaba en libertad a la espera de conocer la sentencia de su último juicio por haberse masturbado ante una pasajera en un tren.



La fiscalía imputaba a Singul un delito de abuso sexual en grado de tentativa y una falta de lesiones, con la agravante de reincidencia, por lo que pidió una condena de once meses y 29 días de cárcel, una orden de alejamiento de la mujer durante tres años, una multa de 720 euros y una indemnización de 424 euros.
No obstante, la juez ha absuelto a Martínez Singul de estos cargos al señalar en la sentencia que tiene "serias dudas sobre la correcta identificación del acusado como autor de los hechos" y por la ausencia de "otros medios de prueba que al menos pudieran situar al acusado en las inmediaciones del lugar" donde se produjeron, en la estación barcelonesa de Arco del Triunfo.
Subraya la juez que la víctima no denunció inmediatamente los hechos, ocurridos el 29 de mayo de 2008, sino que lo hizo el 11 de junio, después de ver noticias por televisión en las que aparecía la fotografía del acusado como "el segundo violador del Eixample", en una imagen que además tenía unos quince años de antigüedad.

Resalta también la magistrada la paradoja de que la testigo afirmara que reconoció al acusado "por la mirada", pero que al ser preguntada por el abogado defensor, no recordó si en la imagen llevaba gafas o no. Finalmente, la juez tiene en cuenta que en la rueda de reconocimiento judicial, la testigo no señaló con total seguridad al procesado, y que en el juicio atribuyó dicha confusión al hecho de haber trabajado por la noche.
Además, la víctima se negó a volver a identificar en el propio acto del juicio a Martínez Singul, con la debida protección, tras una petición en este sentido que hizo el Ministerio Fiscal. Por todo ello, estima la juez que no se ha superado "el necesario control judicial para considerar que el testimonio de la víctima tiene aptitud suficiente para desvirtuar el principio de presunción de inocencia, al no apreciarse con rotundidad y claridad una persistencia en la incriminación".

Tras este juicio, Martínez Singúl volvió a ser detenido el pasado 13 de mayo acusado de otros dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa cometidos en Barcelona, unas acusaciones por las que el juez decretó su ingreso en prisión sin fianza. En esta ocasión, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 10 de mayo en las inmediaciones del Hospital Clínico de Barcelona cuando dos mujeres mayores de edad se percataron de que un hombre, presuntamente Martínez Sigunl, las seguía, por lo que ante el temor que les infundía el perseguidor, corrieron a refugiarse en un portal. El agresor golpeó la puerta de acceso al portal para poder entrar, pero, al no conseguirlo, se sacó el pene del pantalón y se masturbó delante de ellas. 
Actualidad Octubre 2009

Martínez Singul vuelve a las andadas e intenta violar a una niña de 12 años
Alejandro Martínez Singul ha vuelto a su círculo vicioso. Cuando en 2007 salió de la cárcel tras cumplir 16 años por una decena de violaciones, desde la Generalitat se advirtió de que no estaba rehabilitado. Y en tan solo dos años se ha confirmado de sobra el diagnóstico.


El pasado miércoles los Mossos d´Esquadra detuvieron al llamado «segundo violador del Ensanche», Alejandro Martínez Singul, acusado de un nuevo intento de agresión sexual a una niña de 12 años, a la que abordó en el ascensor el pasado 1 de octubre tras seguirla hasta la casa de la menor. Según informó la Fiscalía, Singul fue detenido después de que fuera reconocido fotográficamente en comisaría por la víctima. El violador pasó ayer a disposición judicial y se declaró inocente. El juez encargado del caso, que le tomó declaración durante diez minutos, ordenó su ingreso en prisión provisional, tal como solicitaba el Ministerio Público.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona decretó su prisión sin fianza para Martínez Singul y le imputó los delitos de agresión sexual en tentativa y robo con violencia e intimidación en tentativa.
La última agresión se produjo en el Eixample. El 1 de octubre 2009, Singul siguió a una joven de 12 años que iba camino de su casa y entró en la finca en la que vive. Cuando la chica quiso subir a su piso, el violador se metió con ella en el ascensor, donde le exigió que le entregara los objetos de valor que llevaba y se bajara los pantalones. Al escuchar ruidos en el portal del edificio, Martínez Singul salió un momento, lo que la niña aprovechó para cerrar la puerta, subir y refugiarse en su casa.
En comisaría, la joven identificó a Martínez Singul en las fotos de violadores que se le mostraron. Seis días después, los Mossos d’Esquadra localizaron al agresor sexual, que en agosto fue expulsado, por la presión vecinal, del piso donde vivía con su madre en Lloret de Mar. Antes había tenido que dejar por la misma razón el piso de su madre en La Llagosta.







ESPERAR EL RECURSO / El fiscal pidió ayer el ingreso en prisión sin fianza debido a la gravedad de los hechos. Justo ayer también debía celebrarse la vista en la sección quinta de la Audiencia de Barcelona del recurso que había presentado la defensa del violador múltiple contra la condena a dos años que le fue impuesto en junio. En aquella ocasión, se le juzgó por seguir a dos mujeres que salían del metro pero que lograron cerrarle la puerta de su finca antes de que entrara. Después, se masturbó ante ellas. El juez decidió que no ingresara en la cárcel mientras que la condena no fuera firme.
Se le acusa de un delito de agresión sexual y otro de robo con intimidación, dado que supuestamente también trató de robar a la menor. Según la denuncia, Singul la estuvo siguiendo hasta su casa desde una calle del Ensanche y, tras entrar en el edificio donde vive, se metió con ella en el ascensor, donde le exigió que le entregase los objetos de valor que llevara y que se bajara los pantalones.
Ruidos
En ese momento, se oyeron unos ruidos en el portal del edificio y Singul salió del ascensor, lo que la niña aprovechó para subir en el mismo hasta su casa y refugiarse allí.
En la actualidad, Singul estaba en libertad provisional a la espera de que se hiciera firme la sentencia que en junio pasado lo condenó a casi dos años de prisión por intentar agredir sexualmente a dos mujeres un mes antes. El «segundo violador del Ensanche» se declaró inocente de esta última denuncia por agresión sexual, la cuarta que protagoniza tras salir en libertad en mayo de 2007 con la etiqueta de no rehabilitado y el ruego de Fiscalía, atendido, de que los Mossos le vigilaran tan cerca como permite la ley.

Sin rehabilitar Con todo, ya en junio de 2008 fue detenido en Cardedeu (Barcelona) y extraditado a Perpiñán (Francia), donde cumplió nueve meses de prisión por exhibicionismo ante una escolar en esa población. Después de cumplir su pena en Francia, fue juzgado en Barcelona por haberse masturbado e intentado manosear a una pasajera de un tren de Cercanías, mas resultó absuelto porque la víctima no le identificó con claridad. Y de ahí a la última condena, recurrida.
Su salida de la cárcel en 2007 reabrió un debate jurídico sobre las medidas legales a tomar ante este tipo de delincuentes reincidentes. En Cataluña se creó una comisión que propuso, entre otras acciones, la «castración química»: administrar inihibidores sexuales a violadores reincidentes. La Generalitat aplicará este tratamiento a partir del próximo enero, aunque no será obligatorio.

QUE MAS TIENE QUE HACER ESTE TIO PARA QUE LO DEJEN ENCERRADO??? EN QUE PIENSAN LOS JUECES? ESTAN CIEGOS?


Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.