Bela Kiss: un asesino “conservador”

 Bela Kiss era un hombre casado que había llegado a Czinkota, un pueblo de Hungría, con su joven esposa.
María, quince años mas joven que él, rápidamente se ganó el favor de sus vecinos, pues era una muchacha amable y atenta.

Retrato de Bela Kiss.
La vida en el pueblo:
El matrimonio tenía bastante dinero, por lo que cuando llegó al pueblo rentó una casa y empleó a dos criados.
Por deseo de Bela, los sirvientes pasaban la noche en sus propios hogares. De todas formas, ambos hombres hablaban maravillas de su atención, pero coincidían en que tenía gustos un poco raros y era poco comunicativo.
La gente del pueblo lo estimaba, lo consideraban un hombre respetable y educado.
El húngaro viajaba muy seguido, para atender diversos negocios, quedando largos períodos de tiempo fuera de casa.
Los habitantes del pueblo comenzaron a notar que durante aquellas ausencias, María se veía en la casa con un joven artista llamado Paul Bihari.

En el momento en que los ciudadanos consideraron que sería correspondiente avisar a Bela de la infidelidad de Maria, éste llegó repentinamente de uno de sus viajes, y se encontró con la casa vacía y una carta de su esposa que le avisaba de su abandono.
Los criados lo encontraron llorando con la carta en la mano.
A partir de la tragedia, Bela despidió a los criados y contrató a un ama de llaves.
La vida como viudo:
Pasaba la mayor parte del tiempo en soledad, deprimido, y apartándose de la gente que le brindaba su apoyo.
Comenzó a conocer mujeres, a quienes citaba en su casa, prescindiendo bastante seguido de los servicios del ama de llaves.
Ésta observó que en cada cita se encontraba con una mujer diferente, y aunque apenada por su patrón, tenía esperanzas de que en algún momento encontraría una mujer definitiva.
Un día, mientras Bela conversaba con el Condestable del pueblo, se enteró por medio de este de que probablemente en muy poco tiempo entrarían en guerra.
Ante semejante noticia, Bela lo invitó a su casa a ver las instalaciones que guardaba en el sótano, que consistían en unos depósitos cilíndricos en los que había ahorrado gasolina, por su gran valor en caso de conflicto bélico.
El oficial asombrado, lo felicitó por su carácter previsor.
Durante este mismo período, en los periódicos se publicaron continuas desapariciones de mujeres. La policía sospechaba de un tal Hoffman, quien tiempo después también terminó desapareciendo.

Bela con su uniforme de guerra.

Primera Guerra Mundial:
Con la llegada de la primera guerra europea, Bela fue disminuyendo cada vez mas sus viajes y sus citas, las cuales fueron definitivamente imposibles cuando fue reclutado para luchar. Entonces Bela alegó que no podría enrolarse porque sufría del corazón, pero tras unos estudios médicos descubrieron que la enfermedad era falsa y terminaron reclutándolo.
Antes de partir hacia la guerra, Bela le confió la llave del sótano al Condestable, para que hiciera uso del combustible en caso de que él muriera.
Cinco meses después, el pueblo recibió la triste noticia de que Bela Kiss había muerto en un hospital militar de Belgrado.
Los vidones de gasolina:
Tras este acontecimiento, el Condestable hizo pública la generosa donación del húngaro y se dirigió a la casa de Kiss con algunos soldados.
Una vez que estuvieron en el sótano, dos soldados intentaron mover alguno de los bidones, pero no pudieron, pues llegaron a la conclusión de que adentro de ellos había algo sólido y que pesaba demasiado.
Los hombres abrieron el bidón y quedaron perplejos al descubrir a una joven desnuda, estrangulada con una bufanda de seda y conservada en litros de alcohol.
Haciendo acopio de valor abrieron el resto de los bidones y encontraron en cada uno de ellos cuerpos jóvenes, desnudos y asesinados del mismo modo, todos ellos macabramente conservados en alcohol.
Sólo había un bidón que contenía gasolina.


Bidones de “gasolina” encontrados en la casa de Kiss.
La investigación:
Tras este suceso la policía procedió a investigar la casa, hallaron 10 cuerpos más enterrados en el jardín y 12 en un bosque cercano.
En el sótano de la casa, también aparecieron los cuerpos de María y su amante, estrangulados.
En medio de la investigación se confirmó que el principal sospechoso de las desapariciones de mujeres, Hoffman, era en realidad Bela Kiss.
El hombre había mantenido correspondencia con más de 20 mujeres gracias a los anuncios matrimoniales de un periódico.
Tiempo después llegó a Czinkota la noticia de que Bela Kiss no estaba muerto sino que había desertado.
De alguna manera, consiguió cambiar su identidad con la de un joven soldado, la diferencia de edad entre ambos ayudó a identificar al joven, pues Bela tenía más de 40 años.
Se inició una búsqueda que no arrojó resultados. Paralelamente se escucharon muchos rumores acerca de dónde se había visto a Bela.
Un desertor de la Legión Extranjera francesa dio la pista más fiable: el hombre dijo que había conocido a un tipo que alardeaba de haber hecho una fortuna asesinando a mujeres ricas.
La policía encontró a Kiss, pero antes de poder atraparlo, Bela, aunque no sospechaba que lo estuvieran buscando, con un sexto sentido que le salvó el pellejo, volvió a huir. Durante los siguientes años corrieron varios rumores acerca de Bela, visto en Budapest, Francia o Nueva York.
Nunca fue hallado:
Finalmente se supuso que habría huido hacia algún lugar de Sudamérica, donde su aspecto moreno le haría pasar desapercibido.
De todas formas, no se supo más de él, el sujeto desapareció por completo y la historia fue olvidada.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.