El Crimen de Alcasser

Antonio Anglés Martins vivía en España. Era conocido como una persona de carácter violento, además, era un criminal.
Entre sus antecedentes se podían mencionar tráfico de drogas y robos.
Martins estuvo preso durante 6 años por acusar a una ex novia de robarle drogas, razón por la cual la golpeó y torturó duramente. La mujer logró salvarse porque la familia de Anglés llegó en el momento adecuado.
Durante su estadía en prisión, su conducta fue intachable, por lo que le otorgaron permisos para salir asiduamente. Durante uno de esos paseos, Anglés se marchó definitivamente de la cárcel.

La opinión de Anglés sobre las mujeres era rotunda, pues para el eran todas unas golfas y vivía amenazando que algún día acabaría con alguna.
La noche del 13 de noviembre del año 1992 desaparecieron tres niñas del pueblo de Alcasser. Rondaban los 15 años y nadie supo nada de ellas hasta el 27 de enero del año siguiente.
El día en que desaparecieron las niñas, Martins paseaba con su amigo Miguel Ricart en el auto del segundo, otro delincuente. Los hombres iban en busca de “diversión”.
Tres niñas que estaban haciendo autoshop se cruzaron en su camino, pues esa noche irían a una fiesta de la disco del pueblo.
Angles y su amigo no dudaron el “llevarlas”, pero una vez que pasaron la discoteca, la situación en el auto se puso tensa. Las niñas entraron en pánico y Angles las golpeó. Luego las ató y así las llevaron hacia Catadu, donde se encontraba una caseta en la que el delincuente se refugiaba frecuentemente.
Las niñas fueron violadas por ambos hombres, y luego de atarlas nuevamente, los amigos salieron en busca de comida.
Cuando volvieron, dos de las niñas se encontraban en grave estado, mientras que la otra estaba desconsolada y descontrolada por los hechos. La fuerza que mostró no le sirvió mas que para ser violada una vez mas y dejarla en el mismo estado que a las otras.
Terminada la faena, los criminales se dispusieron a dormir, pero como las niñas no cesaban de quejarse y llorar, Anglés decidió acabar con el asunto.
Se fue afuera y comenzó a cavar una fosa, pues creía que, si ocultaba los cadáveres, nadie se enteraría del crimen.
Lista la fosa, desataron a las jóvenes y las condujeron a lo que ellas creyeron que sería su libertad, pero su destino era el de terminar enterradas.
Para librarse completamente del asunto, una vez al pie de la fosa, Anglés golpeo a las muchachas con piedras, y hasta acuchilló a una de ellas. No conforme con esto, remato a cada una con un tiro en la cabeza, las arrojó adentro del pozo y lo taparon.
Los criminales intentaron deshacerse de las posibles evidencias, limpiaron el auto y tiraron los proyectiles, y huyeron.
Mientras tanto, la búsqueda de las niñas ya había comenzado. La noticia llegó a los medios, y esto hizo que el caso fuera conocido en todo el mundo.
En enero del año siguiente, tras un fuerte torrencial, la tierra dejó al descubierto los cuerpos de las niñas y fueron hallados por unos apicultores de la zona.
Ciertas pruebas hicieron que la policía descubriera a los asesinos, pues hallaron un volante a nombre de Enrique Anglés y un guante de Ricart, también encontraron una bala del arma con que dispararon a las muchachas.
La búsqueda comenzó ahora con datos precisos, y la prensa se ocupó de divulgarlo, por lo cual, ya alertado, Angles decidió huir.
Ricart no tuvo tanta suerte, pues este no se había enterado que la policía andaba detrás suyo y fue apresado rápidamente. 170 años de prisión fueron su castigo.
Angles se convirtió entonces en el criminal mas buscado por la policía. Logró llegar hasta Portugal con la idea de cruzar a Centroamérica desde ahí. Sus planes se vieron frustrados por la policía portuguesa, por lo cual consiguió abordar un buque con destino a Irlanda como polizón, pero tampoco halló el camino a la libertad en dicho barco, pues la tripulación se dio cuenta de que era un intruso a bordo y lo encerraron en una habitación del buque. Al llegar al puerto, el criminal se había fugado.
Creyeron que se habría arrojado al agua, en cuyo caso, dudosamente hubiera sobrevivido. Además, ningún cuerpo con su descripción apareció en la costa.
La otra opción era que hubiera conseguido sobornar a alguien del barco y así conseguir escapar. Un bote de emergencia de dicho buque fue encontrado tiempo después en la costa.
Varios rumores corrieron en los años siguientes acerca del paradero de Angles, fue visto por todo el mundo, pero nunca fue hallado.
Oficialmente, su caso no ha sido cerrado hasta el momento.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.