Gary Ridgway: El asesino de Río Verde

20 años tardó la policía en reunir las pistas necesarias para probar quien era el asesino.
Durante los años 80´s, en Río Verde se dieron una serie de crímenes, más precisamente, asesinatos de mujeres, cuyos cuerpos aparecían semidesnudos y descuartizados entre la maleza del río.

Los policías estaban seguros de que el asesino era Gary Leon Ridgway, un pintor al que interrogaron e investigaron numerosas veces y que no arrojaba pruebas de ser el responsable de los hechos.
El 10 de septiembre de 2001 finalmente reunieron las pruebas necesarias para acusar a Ridgway del asesinato de 4 mujeres, y de ser sospechoso de muchos otros crímenes que se dieron en menos de 4 años.
La magia del análisis de ADN:

Las investigaciones arrojaron como resultado que la saliva de una pequeña esponja que Ridgway había mordido en 1987 durante una de sus reiteradas visitas a la comisaría, poseía el ADN coincidente con los restos de semen hallados en tres de las mujeres que presuntamente había asesinado.
Cuerpos de mujeres blancas y negras, incluso algunas prostitutas, aparecieron en el río, violadas y descuartizadas.
Ridgway quedó sorprendido cuando salía de la fábrica de camiones en la que trabajaba como pintor y se encontró con un grupo de policías que lo esperaba en la puerta con una orden de detención.
Los agentes esperaban haber resuelto la sucesión de crímenes en serie más larga en la historia de Estados Unidos, y quizás una de los más terribles, todo gracias a la nueva tecnología de ese entonces, empleada para identificar el ADN de las personas.
Desde el verano de 1982 a marzo de 1984, se identificaron los cuerpos de 42 víctimas.
El sherif Reichert, a cargo del caso, sospechaba que pudo haber otras personas, imitadoras, que hubieran matado mujeres y arrojado sus cuerpos en la zona del Río Verde durante este mismo tiempo, y que Ridgway no era el autor de los 49 asesinatos que él y sus colegas habían investigado: “Quizás no ha matado a 49 mujeres, pero sí a muchas de ellas”, aseguró el sherif, lo cual al final quedaría descartado.
Las otras siete son mujeres cuya desaparición fue denunciada y que la policía creyó asesinadas, aunque no tenían información sobre sus cadáveres.
Todas ellas aparecieron en el Río Verde y otras en los alrededores de la ciudad de Portland, en Oregón.
El juicio:
Gary Leon Ridgway, se declaró culpable el miércoles 05 de noviembre de 2003.
Confesó haber matado a 48 mujeres en dos décadas, lo que lo convirtió en el mayor Asesino en Serie de la historia de Estados Unidos.
He asesinado tantas mujeres que me cuesta acordarme de todas ellas“, declaró en una de sus audiencias. “El plan era asesinar a tantas mujeres que yo consideraba prostitutas como pudiera“, dijo Ridgway.
La mayoría de las víctimas eran prostitutas por lo que “pocas de ellas se reportarían como desaparecidas“, admitió Ridgway. “Elegí a las prostitutas porque creí que podría matar cuantas quisiera sin ser atrapado“, dijo.

Ridgway admitió los asesinatos ante la Corte Superior del condado King en Seattle, tras acordar con la policía para evitar la pena de muerte en el Estado de Washington.
El acusado detalló su acuerdo con el fiscal Jeff Baird, ante quien admitió su culpabilidad en los 48 cargos de homicidio agravado.

El acuerdo en la Corte puso punto final al misterio que se generó durante años a la ciudad de Seattle.
Mediante el acuerdo con la fiscalía, Ridgway fue sentenciado a cadena perpetua, sin posibilidad de reducción de la pena.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.