Robert Garrow: Un asesino sin piedad

Robert Garrow era un hombre normal que vivía junto con su familia en Siracusa.
Su familia estaba compuesta por su esposa Edith, y sus dos hijos, Michelley Robert, de 15 y 14 años respectivamente.
Robert trabajaba como empleado en una panadería de Millbrook, donde se desempeñaba como maestro mecánico.
Lo que nadie en el pueblo sabía del buen Robert era que tenía un oscuro pasado.

Un pasado turbio: 
En el año 1961, Robert fue condenado por violación y asalto en Albany. Tras ocho años en prisión cumplió su condena y salió en libertad.
Sólo su esposa conocía la violenta pesadilla de su marido y su insaciable necesidad de sexo.
Cuatro años después de quedar en libertad, el nombre de Robert Garrow apareció en los titulares de la prensa de todo Estados Unidos.
Sus crímenes y el dilema que presentaba a su abogado, Frank Armani, fueron noticia por todas partes.
Los hechos:
El 20 de Julio de 1973, Daniel Porter, de 20 años, había sido encontrado acuchillado y muerto, atado a un árbol, en un bosque cerca de Wells.
Porter estaba acampando con su novia, Susan Petz, quien estaba desaparecida.
El domingo 29 de julio de 1973, Nick Fiorello, Philip Domblewski, David Freeman y su novia, Carol Ann Malinowski, estaban acampando en un bosque ubicado entre las comunidades de Wells y Speculator.
Los campings estatales se encontraban llenos por lo que el grupo acampó en un pequeño descampado de la ruta 8.
Nick y Phil se levantaron temprano y manejaron hasta Wells para conseguir carnada. Mientras estaban en el pueblo, Robert Garrow condujo hasta el camping y se estacionó fuera de la vista de los demás.
Silenciosamente caminó hasta llegar a una de las carpas y abrió la puerta delantera. En el interior, David y Carol Ann se estaban vistiendo.
David, sorprendido, sólo pudo susurrar: “¿Qué es lo que quiere?”.
Robert respondió que necesitaba gasolina y ordenó a la joven pareja que se vistiera.
Sus órdenes fueron persuasivas, y la pareja asustada le hizo caso, pues Robert llevaba un rifle de caza.
Mientras David y Carol Ann salían de la carpa, vieron a Phil y Nick pasando con el auto que volvían al campamento.
Phil pidió exigió explicaciones sobre lo que estaba sucediendo.
Robert respondió que necesitaba gasolina.
David y Carol Ann, más conscientes del peligro, aseguraron a Phil que sería mejor que cumpliera con el pedido del extraño.
Robert Garrow amenazó a los jóvenes con su rifle y los obligó a adentrarse en el bosque.
Con un rollo de cuerda que llevaba consigo ató a David y a Nick en un árbol.
A Phil y Carol se los llevó más lejos, obligó a Carol Ann a amarrar a Phil y luego, llevándola más lejos la ató también a ella y se fue a revisar a los otros.
Robert fue hasta donde se encontraba Phil, quien había sido el más verbal del grupo de cautivos y se enfrentó a la ira del loco.
Robert, calmada y metódicamente, apuñaló al joven en el pecho hasta que el cuerpo, su cuerpo, ya sin vida, se desvaneció contra las cuerdas que le sujetaban al árbol.
Carol escuchó los gritos de Phil.
Los nervios y el miedo la hicieron sudar bastante, por lo que sus muñecas se pusieron tan resbaladizas que pudo liberarse de las cuerdas.
Silenciosamente, caminó hacia donde estaba Phil, llegó justo en el momento en que Robert recogía su rifle y desaparecía en el bosque.
Mientras tanto Nick se las había ingeniado para liberarse y correr hasta su auto para ir en busca de ayuda.
David, liberado por Nick, fue en busca de los otros y tuvo la mala suerte de tropezarse en el camino con Garrow, quien le obligó a ir en busca de Nick, que había escapado.
Pasó el tiempo. El hombre y el jóven anduvieron en amplios círculos por el bosque.
Mientras tanto, Nick regresó acompañado de varios policías.
Cuando David escuchó a su amigo, se apartó de Robert, quién salió corriendo y se adentró en el bosque.
La policía encontró a Philip, aún atado al árbol. Carol Ann se encontraba de rodillas, llorando ante el cuerpo de su amigo.
Cuando la policía ya lo tenía acorralado, Robert Garrow logró huir hacia la carretera y se escapó en su propio auto.
La orden de captura: 
Rápidamente los tres jóvenes rescatados identificaron la foto de Robert Garrow de entre las que les fueron enseñadas por la policía.
La orden de captura estaba en marcha. Había cierta urgencia.
Dos días después, Robert Garrow fue arrestado. Pues había cometido el error de intentar comunicarse con su hermana en Witherbee, y lo encontraron en los bosques cercanos a la casa de su hermana, donde se produjo un  tiroteo en el que Robert recibió varios balazos.
Robert estaba seriamente herido en la espalda, brazos y piernas, pero se recuperó tras una operación en la cual le extrajeron las balas.
Tras la acusación por asesinato, Robert pidió ser defendido por el abogado Frank Armani, quién lo había defendido en su caso anterior y era su abogado registrado.
Como Robert no tenía dinero y expresó su preferencia, la corte asignó a Armani como su abogado.
La confesión con el abogado:
Tras la confesión de su cliente, en la que le dejó en claro que había asesinado intencionalmente a Philip Domblewski, Frank Armani llegó a la conclusión de que su defensa basada en la locura del individuo, sería su única esperanza para que cumpliera su condena en un hospital en vez de en la cárcel.
Durante el interrogatorio, Robert le confesó a Armani que había matado a Daniel Porter y violado y asesinado a Susan Petz, y también que había violado y asesinado a Alicia Hauck.
Ninguno de los cuerpos había sido hallado hasta el momento.
Esta información puso al abogado en una situación bastante delicada, pues la confidencialidad entre abogado y cliente es un punto fundamental del proceso de defensa. Si Armani revelaba la confesión del asesino, rompería esta confidencialidad, y esta acción lo podría llevar a la exclusión del colegio de abogados.
Armani tenía que verificar las declaraciones de su cliente.
Siguiendo instrucciones de Robert, encontró y fotografió el cadáver de Susan Petz, que estaba escondido y abandonado en una mina.
Un colega, el abogado Francis Belge, buscó, encontró e hizo fotos del cuerpo de Alicia Hauck, que había quedado enterrada en un cementerio.
Los dos abogado, leales al código de conducta profesional, no contaron nada acerca de sus terribles hallazgos.
Mientras tanto, Armani se preparaba para defender a su cliente del único cargo imputado: el asesinato de Philip Domblewski.
Se complican aún mas las cosas: 
Meses más tarde, en diciembre de 1973, un estudiante de la Universidad de Siracusa encontró con el cuerpo de Alicia Hauck en el cementerio de Oakwood.
Dos semanas después, niños de una escuela encontraron el pie de Susan Petz asomando por los escombros de la mina abandonada.
Robert Garrow era un sospechoso importante de ambos asesinatos, también lo era del de Daniel Porter.
En mayo de 1974, se llevó a cabo el juicio por el asesinato de Philip Domblewski.
Los vecinos de la zona odiaban a Garrow, por lo que tuvo que ponerse vigilancia especial las 24 horas del día para protegerse de las agresiones del público.
Su abogado también necesitó protección policial.
El juicio:
Durante el juicio, Robert Garrow admitió el asesinato de Daniel Porter, Susan Petz, Alicia Hauck y Philip Domblewski.
Tras esta confesión, Francis Belge, declaró que ellos también sabían lo de los asesinatos y sus detalles, pero que la confidencialidad entre ellos y su cliente les había obligado a guardar silencio.
Ahora que Garrow había confesado, se sentían liberados de tal obligación.
La noticia del silencio de los dos abogados circularon a través de toda la comunidad legal estadounidense.
Guiados por la emoción del momento, sus colegas condenaron a los dos hombres.
Mientras tanto, el juicio continuaba.
 
Garrow, mientras lo transladaban
a la cárcel en silla de ruedas.

La sentencia:
Robert Garrow fue declarado culpable de asesinato y sentenciado a 25 años de prisión.
Se presentaron cargos en contra Armani y Belge, pero tiempo después fueron absueltos por el gran jurado del Condado de Onondaga y por La Asociación Americana de Abogados.
Robert Garrow, que se encontraba en silla de ruedas por los resultados de sus heridas, fue encerrado en la prisión Donnemora.
Cuatro años más tarde, lo transfirieron a las instalaciones del correcional de Fishkill.

El escape que puso fin al asunto: 
Robert ejercitó sus piernas hasta que logró volver a caminar.
Durante la noche del 8 de septiembre de 1978, se subió desde su silla de ruedas y escaló las verjas de alambre de púas que cercaban la cárcel, y quedó en libertad.
Inmediatamente se dieron cuenta de la desaparición del asesino y se llevó a cabo una búsqueda masiva.
Tres días más tarde, en los bosques que rodeaban la institución, el funcionario Dominic Arena encontró a Garrow, quien le apuntó y disparó con una pistola que le había pasado de contrabando su hijo en la institución.
Arena cayó herido, pero los funcionarios que lo acompañaban dispararon contra el criminal quien cayó muerto en el suelo, terminando así con su carrera de crímenes y violaciones.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.