Vincenzo D. : Camorra Napolitana


Detenido un importante miembro de la camorra napolitana en el centro de Madrid 

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un destacado miembro de la camorra napolitana asentado en España desde 2001 y sobre el que pesaba una orden europea de ingreso en prisión por tráfico de estupefacientes.
La Guardia Civil ha detenido en una operación conjunta con el Arma de Carabinieri de Italia a un destacado miembro de la camorra napolitana en Madrid. Se trata de Vincenzo D., de 57 años, perteneciente al clan 'Guiliano' y sobre quien pesaba una orden europea de detención por varios delitos, entre ellos el tráfico de drogas a gran escala y a nivel internacional.
Según informó el Instituto Armado, el clan 'Giuliano' centraba su actividad delictiva en el barrio de Forcella de Nápoles y, desde la detención de su 'capo', Luigi Gualiano, en 2001, los Cuerpos de Seguridad han arrestado a más de 300 integrantes del grupo. El último ha sido Vincenzo D., a quien agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, detuvieron en una céntrica calle de Madrid. En ese momento, Vincenzo mostró a los policías documentación falsa a nombre de otro ciudadano italiano.
Según los investigadores, el mafioso se encontraba en España desde 2001, cuando huyó tras la caída del jefe del clan. Vincenzo ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción numero 3 de la Audiencia Nacional, que dirige el juez Fernando Grande-Marlaska --de guardia esta semana-- para su extradición a Italia, donde el Tribunal de Nápoles dictó la orden europea de detención e ingreso en prisión.
El pasado mes de mayo, efectivos del Instituto Armado arrestaron en el marco de la operación 'Calzone' a otros siete miembros de la camorra napolitana en Madrid mientras que a principios de año cayó en Barcelona otro de sus jefes, Pietro M., de 50 años.

Notas Curiosas:

"Cuando le detuvieron en una céntrica calle de Madrid, Vincenzo mostró a los policías documentación falsa a nombre de otro ciudadano italiano."

"El mafioso se encontraba en España desde 2001, cuando huyó tras la caída del jefe del clan"

 


 
 
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.