Son ya 18 los detenidos en la operación de la Guardia Civil contra Herrira

Entre ellos se encuentran los dirigentes Roberto Noval e Ibon Meñika, mientras siguen los registros en las sedes de la organización de apoyo a los presos de ETA en Hernani, Bilbao, Vitoria y Pamplona

 Ya son 18 los dirigentes de Herrira, grupo de apoyo a los presos de ETA, que habrían sido detenidos esta mañana en una operación que está llevando a cabo la Guardia Civil y que incluye registros en las sedes que este organismo tiene en Hernani, Bilbao, Vitoria y Pamplona.

La mayor parte de las detenciones, al menos diez, se habrían producido en la sede de Herrira de la localidad guipuzcoana de Hernani a las diez de la mañana. Los agentes del Instituto Armado accedieron al local cuando los dirigentes de Herrira estaban celebrando una de sus reuniones habituales en los locales que esta organización tiene en la calle Mayor de la localidad guipuzcoana de Hernani.


Entre los detenidos figuran dos de los dirigentes de Herrira, Roberto Noval e Ibon Meñika, quienes han actuado como portavoces de esta asociación ante los medios de comunicación en varias ocasiones. Meñika además fue condenado como dirigente de Jarrai por un delito de asociación ilícita en el "macrojuicio" que se celebró en 2005 en la Audiencia Nacional.

Otros cuatro miembros de Herrira habrían sido arrestados en diferentes localidades. En Andoain se ha producido el arresto de Ekain Zubizarreta sobre las 10.30 de la mañana. Zubizarreta habría sido capturado cuando salía de su domicilio para sacar la basura. En la localidad navarra de Huarte se ha producido la captura de Imanol Karrera, mientras que en San Sebastián ha tenido lugar el arresto de Amaia Esnal y en Azpeitia el de Eneko Ibarguren.

La operación policial se ha desarrollado con mandato de la Audiencia Nacional en el marco de una investigación en la que se trata de determinar si Herrira, constituida el pasado año, es una continuación de los grupos ilegalizados Gestoras pro Amnistía y Askatasuna. Entre las imputaciones que se formulan contra los miembros de Herrira están las de haber organizado más de un centenar de actos de recibimiento y homenaje a los presos que salen de la cárcel.
 
La Guardia Civil ha movilizado un importante número de efectivos de los servicios de información del GAR para llevar a cabo la operación contra Herrira. Los efectivos policiales han entrado en las cuatro sedes de Herrira con órdenes de la Audiencia Nacional para llevar a cabo los correspondientes registros y precintar los locales. Además, la Audiencia habría emitido otros mandatos para cerrar las páginas de internet relacionadas con la organización de apoyo a los presos.

Lavado de cara

Desde que en el año 2009 la izquierda abertzale llevó a cabo su giró estratégico para volver a las instituciones de forma paralela realizó una renovación de las distintas plataformas de su entorno. Un lavado de cara en la que Herrira vino a sustituir a Etxerat en la organización de manifestaciones, elaboración de comunicados, recibimientos a presos que salían de la cárcel, homenajes a etarras fallecidos, cartelería, campañas de presión.

Herrira fue también la plataforma que se encargó de gestionar la comunicación en torno al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga durante el tiempo que estuvo ingresado en el hospital San Sebastián. Su responsable Jon Garay llegó incluso a declararse en huelga de hambre en solidaridad con el secuestrados del funcionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara.

Esta operación se produce apenas dos días después de que el Ministerio del Interior respondiese al último comunicado de ETA diciendo que lo único que espera de la banda es su disolución al tiempo que advertía a la izquierda abertzale de que "la legalidad no significa impunidad".

FUENTE DE LA NOTICIA: EL CORREO
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Piden 26 años de cárcel por descuartizar a un hombre en 2007

La víctima apareció desmembrada y sus partes repartidas por seis bolsas en el paraje de San Martín de la Vega conocido como «La Marañosa» 

Un jurado popular juzgará desde el 1 de octubre en la Audiencia de Madrid al presunto líder del clan Jodorovich y a algunos de sus miembros por asesinar presuntamente a un hombre, cuyo cadáver apareció en octubre de 2007 descuartizado en un paraje conocido como La Marañosa, en San Martín de la Vega. Los procesados se sentarán en el banquillo de los acusados por un delito de asesinato alevoso y por tenencia de armas de fuego. Se enfrentan por el primer delito a 24 años de cárcel y por el segundo, a dos años de prisión.

Según el relato del fiscal, los acusados se pusieron de acuerdo en octubre de 2007 para matar a un colombiano de 31 años, Rodolfo .H.M, llevarle a una vivienda y asesinarle a tiros con su propia pistola. El asesinato se produjo en una vivienda situada en la calle Juan Portas. Tras ello, los procesados presuntamente procedieron a desmembrar el cuerpo de la víctima y a descuartizarlo para meterlo en bolsas separadas. Los restos se hallaron en una zona boscosa de San Martín de Valdeiglesias.

Los restos humanos fueron localizados por unos vigilantes de seguridad de la zona sobre las 11:30 horas del día 21 de octubre.. La Guardia Civil pidió entonces la colaboración de los ciudadanos para identificar el cadáver y localizar a la familia del hombre.

Los hechos descritos por la Fiscalía en su escrito de acusación provisional corresponden a la denominada «operación Puzzle», llamada así por la complejidad que entrañaba.

FUENTE DE LA NOTICIA: ABC
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

El asesino de Marta del Castillo obtiene el segundo grado penitenciario

  • Miguel Carcaño, con una pena de 21 años, podrá solicitar permisos
Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo a más de 21 años de prisión ha sido trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) a la de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) a propuesta del director del centro, después de que la juez le haya concedido el segundo grado penitenciario.


Este traslado se ha producido esta misma mañana por cuestiones de "tratamiento" y días después de que la juez haya modificado la clasificación penitenciaria de Carcaño de primer a segundo grado, tal y como solicitaba su defensa. Con esta nueva clasificación, el recluso podrá tener opción de solicitar permisos.

No obstante, han añadido las mismas fuentes, Carcaño continuará previsiblemente sometido al protocolo antisuicidios, que se aplica desde su ingreso en prisión el 14 de febrero de 2009, aunque esta decisión corresponderá al director de Herrera de la Mancha.

Presos de ETA

Además, seguirá sujeto si así lo decide éste a la normativa del artículo 75.2 del reglamento penitenciario, según el cual a solicitud del interno o por propia iniciativa, el director podrá acordar medidas para salvaguardar la vida o integridad física del recluso dando cuenta al juez de Vigilancia Penitenciaria..

La cárcel de Herrera de la Mancha, situada en la localidad de Manzanares, en Ciudad Real, ha sido tradicionalmente una de las prisiones donde, junto con la del Puerto de Santa María (Cádiz), están ingresados los miembros de ETA más duros de la organización.


Finca para buscar el cuerpo

Los investigadores de la Policía Nacional estudian la situación en la que se encuentra el terreno de la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), después de que haya concluido la recogida del maíz, para decidir qué pasos se siguen en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo. La Policía baraja ahora varias posibilidades, como son volver a la finca con el georradar o con máquinas excavadoras.

Por el momento, no hay fecha concreta para comenzar la búsqueda en la finca, ya que se decidirá en función de diferentes factores que está analizando ahora la Policía, que mantiene un contacto permanente con la familia de la joven sevillana.

Mientras tanto, la finca permanece acordonada en todo su perímetro, con vigilancia policial las veinticuatro horas, y con visitas del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume). Un helicóptero con escáner termográfico detectó en julio dos fosas y tres zanjas en la finca, donde el asesino de la joven, Miguel Carcaño, confesó haber enterrado el cuerpo de Marta, por lo que la Policía tiene previsto inspeccionar esos puntos.

FUENTE: EL PERIODICO
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

El Caso 'Asunta'

"Mi madre me quiere matar", dijo Asunta a dos de sus profesoras

El caso de Asunta, la niña de doce años encontrada muerta con signos de violencia en el municipio coruñés de Teo, ha conmocionado a Galicia.
El cadáver de Asunta Yong Fang Basterra Porto, de origen chino y a la que Alfonso Basterra y Rosario Porto adoptaron cuando apenas tenía un año, fue hallado en la madrugada del domingo en una pista del municipio de Teo que discurre paralela a la carretera AC-841, próxima a Santiago.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

La niña hallada muerta en Teo era la principal beneficiaria de la herencia de sus abuelos

Los dos progenitores están imputados por su supuesta implicación en el homicidio de su hija adoptiva

Asunta Basterra Porto, la niña hallada muerta el pasado fin de semana, era la principal beneficiaria de la herencia de sus abuelos maternos, fallecidos con apenas un año de diferencia, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

El 11 de diciembre de 2011 murió María del Socorro Ortega Romero y su fallecimiento causó consternación en la capital gallega por su carácter repentino. El 26 de julio del año siguiente feneció su marido, el abogado Francisco Porto Mella, a los 88 años.

Sus dos progenitores, actualmente separados, están en estos momentos detenidos e imputados por la presunta comisión de un delito de homicidio. De hecho, el padre, el periodista Alfonso Basterra, ha sido conducido por la Guardia Civil hasta la Comandancia de La Coruña tras su detención esta tarde por su posible implicación en el homicidio de su hija adoptiva, según han informado a ABC.es fuentes de la investigación.

Imputado por homicido esta mañana -ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG)- igual que lo fuese 24 horas antes la madre de la menor y exesposa del periodista bilbaíno, la abogada Rosalía Porto, Basterra ha sido arrestado poco antes de las 19.00 horas de este miércoles en la casa que su exesposa posee en Montouto —y que heredó de sus padres—, ubicada a pocos kilómetros de donde fue encontrado la madrugada del pasado domingo el cuerpo de su hija. [En imágenes, la tragedia de Teo que ha acabado con la vida de la inteligente Asunta]
Las sospechas sobre los padres

La Benemérita ha recabado pruebas que, al parecer, incriminan presuntamente a Alfonso Basterra en el asesinato de su propia hija adoptiva. Esas pruebas han aparecido en el registro practicado este miércoles en la vivienda de Montouto, pero según fuentes de la investigación disponen también de «otras evidencias».

Ayer, su exmujer, Rosario, fue incriminada por haber incurrido en varias incongruencias durante su declaración ante la Guardia Civil tras aparecer el cuerpo sin vida de su hija Asunta en una pista forestal próxima a Teo, en Santiago de Compostela. La niña habría sido asesinada el pasado sábado.

De acuerdo siempre con fuentes de la investigación, se poseen ciertos indicios en contra de la madre de la niña y se revisa al extremo los detalles de su testimonio, que habría diferido en varios datos clave.

Alfonso Basterra ha sido imputado por los mismos cargos de los que se acusa a la madre de la niña, que fue arrestada justo después de la ceremonia de cremación de la pequeña en el tanatorio santiagués y que no asistió al funeral en recuerdo de la joven, donde sí se puedo ver al progenitor.

Fuente de la Noticia: ABC
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Detenidos los padres de la niña hallada muerta cerca de Santiago por presunto homicidio

  • La Guardia Civil ha recabado pruebas en el registro de su vivienda
  • Ambos se encontraban ya imputados por supuesto homicidio
  • La madre fue detenida el martes y el padre ha sido detenido este miércoles
La Guardia Civil ha detenido a los padres de la niña hallada muerta en un municipio próximo a Santiago de Compostela. Un día después de que fuera detenida la madre, también ha sido detenido el padre, el periodista Alfonso B.C., por su supuesta implicación en el homicidio de su hija adoptiva y con cargos idénticos a los que pesan sobre la madre.

Fuentes de la investigación sobre la muerte de la niña cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, han asegurado a Europa Press que la Guardia Civil ha recabado pruebas que lo incriminan durante el registro practicado este miércoles en la vivienda de Montouto, pero que disponen también de "otras evidencias".

El juez José Antonio Vázquez Taín había imputado a ambos en el caso por un presunto delito de homicidio y los dos han participado este miércoles en el registro de la vivienda, propiedad de Rosario P.O. en Montouto (Teo) junto a la Guardia Civil.

Alfonso B.C. ha sido imputado por homicidio este miércoles por la mañana y ya por la tarde, poco antes de concluir el registro, ha sido detenido por la Guardia Civil y conducido también a A Coruña.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha emitido un comunicado en el que indica que los cargos de los que se acusa al padre son idénticos a los de la madre de la pequeña, Rosario Porto, detenida este martes tras la ceremonia de cremación, y aclara el órgano judicial que esto es así "sin perjuicio de las concreciones que el juez pueda hacer, una vez declaren en el juzgado".

Nuevo registro de la vivienda en Teo

La Guardia Civil ha concluido, tras más de siete horas, el registro en el domicilio que la madre de Asunta, la niña hallada muerta en Teo, posee en Montouto, en la localidad coruñesa de Teo. La Policía Científica ha abandonado pasadas las 19:30 horas en una furgoneta la casa de Montouto en la que los investigadores permanecían desde las 12.00 horas recabando pruebas sobre el caso.

Asimismo, también abandonó la casa, en un vehículo negro con sirena policial, la madre de la niña. El padre se había marchado de la vivienda una media hora antes, también en un coche policial de paisano y escoltado por la Guardia Civil. Entre ambos progenitores ha abandonado la casa la secretaria judicial, que estuvo presente en los registros durante toda la jornada.

La madre fue trasladada desde el cuartel de Lonzas, en A Coruña, a primera hora de este miércoles para el registro, mientras que el padre llegó en un taxi y a media tarde abandonó temporalmente el registro para acercarse a la vivienda de su exesposa en Santiago y, posteriormente volver a Montouto.

El TSXG tiene previsto que los registros relacionados con el caso continúen este jueves y no está previsto que, por el momento, los detenidos pasen a disposición judicial.

Este inmueble ya fue inspeccionado el pasado domingo, y en la diligencia se halló una cuerda, igual a la que apareció al lado del cuerpo sin vida de Asunta, cuyos padres están divorciados, han dicho a EFE fuentes próximas al caso.

La madre, detenida por "incogruencias"

La madre fue detenida debido a "incongruencias y ambigüedades" y por "versiones contradictorias" sobre la desaparición de la menor, han indicado fuentes policiales.

Una de esas presuntas "incongruencias y ambigüedades", han apuntado fuentes próximas al caso, se debe al hecho de que una de las cámaras visionadas por la policía tras el hallazgo del cadáver grabó a la madre y a la niña en el interior de un coche a una hora en la que, según el testimonio de la ahora imputada, la pequeña ya habría sido dada por desaparecida.

La mujer aseguró a la policía que llegó a su piso del centro de Santiago en torno a las 21:30 horas y que Asunta ya no estaba allí.
La desaparición de esta niña china, que había sido adoptada cuando tenía menos de un año, fue denunciada ante la Policía sobre las 22.30 horas y apareció muerta en torno a las 1:30 horas del domingo en una pista forestal de un municipio vecino de Santiago de Compostela.


Fuente de la Noticia: RTVE
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Cuenta atrás para una nueva búsqueda de Marta

  • Comienza la recolección del maíz en la finca Majaloba
  • Carcaño dijo que enterraron a la joven en este lugar, en su última versión
  • Las excavadoras abrirán las zanjas donde el georradar detectó alteraciones
El comienzo esta mañana de la recogida del maíz en la finca Majaloba, en La Rinconada, permitirá que en breve la Policía retome allí la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo, enterrado en algún punto de esta explotación agraria según la última versión de Miguel Carcaño.

Según ha podido confirmar ELMUNDO.es, los trabajos de recolección han empezado este fin de semana en medio de una notable presencia policial, que ha sido constante en las últimas semanas ante el temor de que se pudiesen alterar posibles pruebas. Las labores agrícolas avanzan a buen ritmo y en cuanto concluyan la Policía tendrá vía libre para abordar la enésima búsqueda de Marta.

El nuevo operativo, en el que la Policía Judicial ya está trabajando, se centrará en aquellos puntos en los que el geofísico Luis Avial detectó con su georradar y una cámara térmica alteraciones en el subsuelo de Majaloba compatibles con un hipotético enterramiento.

Aunque los resultados del estudio de Avial están encima de la mesa del jefe de la Policía Judicial desde finales de agosto, ha habido que posponer cualquier acción hasta la recogida del maíz plantado por los propietarios de la finca, la familia de la Defensora del Pueblo y ex alcaldesa de Sevilla Soledad Becerril.

En su última confesión, en octubre del año pasado, Carcaño, el único condenado por la muerte de Marta, contó a los investigadores que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, el que mató a la joven de 17 años y que entre ambos ocultaron el cuerpo en algún punto de la finca Majaloba que no ha podido precisar. La Policía da total credibilidad a este versión, así como la familia Del Castillo, pese a que el juez del caso y la Fiscalía no le dan ningún crédito.

 Fuente: El Mundo
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

Hallan muerta con signos de violencia a una niña de 12 años en una pista forestal coruñesa



  • El aviso fue dado por dos personas que paseaban por la zona
  • La autopsia ha confirmado que no sufrió una agresión sexual
  • Los indicios apuntan a que el fallecimiento fue violento


  • El cadáver de una niña de 12 años ha sido hallado en una pista del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela, informaron fuentes de la Guardia Civil.

    La autopsia al cadáver ha concluido que la pequeña no sufrió una agresión sexual, pero existen indicios de que se trató de una muerte violenta. Los agentes que trabajan en el caso sospechan que el cuerpo ha sido cambiado de lugar.

    El aviso fue dado hacia la 1.30, cuando dos personas que pasaban por una pista secundaria en las inmediaciones de la ITV de Cacheiras alertaron de que había una menor tendida en una cuneta.

    La víctima era una niña adoptada, de origen chino, según fuentes de su entorno familiar. La menor era hija única y residía en Santiago de Compostela con su familia de adopción. Se trataba de una destacada estudiante del instituto Rosalía de Castro y daba clases de música y de ballet, según fuentes de su entorno familiar.

    Los padres de la menor, que residen en Santiago de Compostela, denunciaron el sábado su desaparición, y su cadáver fue hallado poco antes de las 00.30 horas de la madrugada del domingo en una pista forestal próxima a las instalaciones de una Inspección Técnica de Vehículos. En concreto el cadáver fue localizado en la parroquia de Cacheiras, en el lugar de Fero, en el Ayuntamiento de Teo.

    Un vecino residente en una vivienda unifamiliar situada a unos cien metros del lugar donde fue encontrado el cadáver señaló que pasó por esa zona de regreso a su casa después de un paseo pasada la medianoche, aunque nada le llamó la atención, y que el cuerpo de la niña debió de ser localizado por un grupo de chicos que iba a una fiesta cercana.

    El alcalde de Teo, Martiño Noriega, dijo de que las informaciones son todavía confusas y que el caso se encuentra bajo secreto judicial. La investigación de este caso, según el alcalde, la lleva una unidad de la Guardia Civil de A Coruña.

    Martiño Noriega calificó de "dramático" el suceso y manifestó su confianza en que las investigaciones den resultados positivos. Asimismo, envió "un mensaje de tranquilidad al conjunto de la ciudadanía" y transmitió el pésame a la familia de la menor.

    La investigación de este caso corre a cargo de una unidad especializada de Guardia Civil de A Coruña. El juez encargado del caso es José Antonio Vázquez Taín.

    Comparte este Post en tu Red Social Favorita

    Criminal Descubierto en tu Movil Android con esta Apk!

    Esta APK instalara en tu movil un icono de acceso directo a esta web! No tendras mas que hacer un clic, y se te abrira la version movil y podras seguir cada paso de este pequeño rincon en la web!

    Comparte este Post en tu Red Social Favorita

    Ariel Castro: 'El Mounstruo de Cleveland'

    Ariel Castro, el monstruo de Cleveland: diez años de violaciones, palizas y abortos
    Amy, Gina y Michelle vivieron en el auténtico infierno durante 10 años, sin que nadie supiera nada de lo que ocurría en el 2207 de la Avenida Seymour.

    Era el amable chófer que invitaba a barbacoas, pero tambien fue el sospechoso del secuestro
    • Ariel Castro hacía vida normal en la misma finca que era una cárcel para sus víctimas
    • Arrestado por violencia doméstica en 1993, la policía contactó con él otras dos veces
    Sus familiares aseguraban que era “amable”. Sus vecinos que era “un tipo normal”. 

    Pero poco más se conoce de Ariel Castro, el propietario de la casa de Cleveland (Ohio) en la que la policía afirma que permanecieron cautivas, durante 10 años, las jóvenes Amanda Berry, Gina DeJesus, y Michele Knight, y que este lunes fueron encontradas sanas y salvas.

    Comparte este Post en tu Red Social Favorita

    Ciudad Juárez busca a una supuesta asesina de conductores de autobús

    Retrato robot de la supuesta asesina 'Diana la cazadora'.


  • Una desconocida que se autodenomina 'Diana la cazadora' se atribuye las muertes como venganza por violaciones de mujeres




  • México revive la tragedia de las mujeres de Juárez.


  • Podría ser el argumento de una película o simplemente tratarse de una broma de mal gusto, pero por ahora, el personaje autodenominado Diana la Cazadora de choferes se ha convertido en una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía de Chihuahua (México) tras el asesinato de dos conductores de autobuses públicos en Ciudad Juárez la pasada semana.

    Comparte este Post en tu Red Social Favorita

    Al menos dos fallecidos en el intento de asesinato del ministro de Interior egipcio

    • Ha sucedido en El Cairo y habría sido llevado a cabo por un terrorista suicida a bordo de un coche cargado de explosivos. 
    • El atentado ha sido contra el convoy en el que viajaba desde su casa a la oficina.
    • Mohamed Ibrahim ha comparecido ante la prensa poco después y ha calificado el suceso de "tentativa despreciable". 
    • Los Hermanos Musulmanes han condenado "firmemente" el ataque y han negado su vinculación con lo ocurrido.

    El ministro de Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, ha salido ileso este jueves de un atentado con un artefacto explosivo en El Cairo contra el convoy en el que viajaba desde su casa a la oficina, según fuentes de la seguridad. En un primer momento, se informó de la explosión de un coche bomba, pero habría sido llevado a cabo por un terrorista suicida a bordo de un coche cargado de explosivos, según ha informado el director de seguridad de El Cairo, Osama al Saghir.

     En el ataque han muerto al menos dos personas y otras 24 han resultado heridas. En declaraciones concedidas a los medios poco después del suceso, Ibrahim ha calificado lo ocurrido de "tentativa despreciable" y ha sostenido que "no es el final, sino el principio" de "una nueva ola de terrorismo" en Egipto.
    El ministro ha agregado que esta misma semana fue informado de la existencia de un plan para asesinarle del que formaban parte "elementos extranjeros". Ibrahim también ha revelado que el estallido ha provocado que un miembro de las fuerzas de seguridad y un niño hayan perdido las piernas y ha dejado a un policía en estado crítico.

    Comparte este Post en tu Red Social Favorita

    Detenido un menor por el asesinato de su abuela en Cantabria

    La víctima falleció el pasado 20 de mayo, tras ser golpeada con un objeto contundente en la cabeza

    La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un menor de edad como presunto autor del homicidio de su abuela de 73 años en la localidad de Treto (Cantabria) el pasado 20 de mayo, tras ser golpeada con un objeto contundente en la cabeza.

    A última hora de la tarde del 20 de mayo, la Guardia Civil supo, a través del servicio de emergencia 112, del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su domicilio en la localidad de Treto. Una vez en el lugar los agentes comprobaron que la víctima presentaba una gran herida en la cabeza, presumiblemente producida por haber sido golpeada con un objeto contundente.

    Comparte este Post en tu Red Social Favorita

    Arrollado por una moto un guardia civil que buscaba tabaco ilegal

    Un capitán de la Guardia Civil ha sido arrollado durante un control en la Línea de la Concepción por un motorista que portaba tabaco de contrabando, cuando trataba de evadir el registro de las fuerzas de seguridad.

    Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el incidente ha tenido lugar durante uno de los controles periódicos que el Instituto armado pone en marcha en la Línea de la Concepción contra el contrabando de tabaco procedente desde Gibraltar.

    Los agentes han detectado a un hombre a bordo de un ciclomotor que portaba una caja de las que suelen utilizarse para el contrabando, en la que suelen transportarse entre 25 y 50 cartones, y han procedido a darle el alto.
    Comparte este Post en tu Red Social Favorita

    Detenido un hombre por la muerte de un taxista en Conil

    Agentes de la Guardia Civil encuentran el cadáver en el maletero del coche de la víctima

    La Guardia Civil ha detenido en Conil (Cádiz) a un hombre por su posible implicación en la muerte de un taxista de Chiclana. El cuerpo de la víctima, un hombre de 43 años, fue localizado en el maletero de su propio vehículo. Los agentes habían dado el alto al taxi en un control establecido en la pedanía conileña de El Colorado. En esos momentos era el detenido quien conducía, y el cadáver apareció en una inspección rutinaria del vehículo.

    Al igual que el fallecido, también el detenido había trabajado como taxista en Chiclana, aunque llevaba ya dos años desvinculado de la profesión. El presidente de la agrupación de Teletaxi de la localidad, Manuel Gutiérrez, sostiene que, pese a que había protagonizado algunos desencuentros con varios compañeros, nunca habían llegado a ser graves: "Tuvo problemas, pero tampoco era una persona conflictiva. Nunca tuvo una pelea grande".
    Comparte este Post en tu Red Social Favorita

    Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland, hallado colgado con una sábana en su celda

    • Condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de tres jóvenes
    • Se ha abierto una investigación sobre el suceso
    • El reo Castro estaba bajo protección especial y vigilancia estrecha
    Ariel Castro, el secuestrador que mantuvo encerradas durante casi una década a tres mujeres en su casa, se ha suicidado en una cárcel de Ohio. Las autoridades penitenciarias del estado han confirmado la noticia.

    Los funcionarios de la cárcel de Orient, Ohio, encontraron a Castro, de 52 años, ahorcado con una sábana en su celda hacia las 21.20 hora local (01.20 GMT), según las últimas fuentes citadas por New Breaker. Sus esfuerzos por reanimarle resultaron infructuosos. Trasladado al centro médico de la Universidad del estado de Ohio, fue confirmada su muerte a las 10.52 hora local (02.52 GMT).
    Comparte este Post en tu Red Social Favorita

    Caen “el Robin Hood de Vallecas” y su banda de las alcantarillas

     La policía detiene a 10 atracadores que entraban en los bancos por butrones

    Carlos Iglesias aprendió de su padre a atracar bancos. Ascendió a líder de la conocida como la banda de las alcantarillas en 2008, cuando falleció su progenitor y maestro, dejándole el relevo. En 1999, con solo 15 años, Iglesias ya sabía orientarse dentro de las cañerías de Madrid. Ayer, con casi 30 y sin antecedentes penales, la policía frustró su prometedora carrera de ladrón, de “Robin Hood de Vallecas”, que compaginaba con un empleo en una pescadería.

    Desde hace 15 años, la banda de las alcantarillas accedía a las sucursales bancarias desde el subsuelo. Cavaban butrones que les conducían directamente al centro de las oficinas. Sus diez integrantes detenidos el pasado 26 de julio —cuatro de ellos han quedado en libertad— están acusados de siete robos con violencia e intimidación cometidos en entidades de Madrid desde octubre de 2010. El penúltimo, el 10 de junio de este año, lo frustró la llamada a la policía del portero del edificio del número 74 de la madrileña calle de Alcalá. “He oído algo raro, mucho ruido”, advirtió entonces el conserje, que vive desde hace tres lustros pared con pared con una sucursal del Banco Santander y nunca había escuchado un sonido parecido. Fue el primero en detectar al sigiloso clan antes de que pasara a la acción.

    La banda consiguió entonces escabullirse por las cañerías y desaparecer con un botín de 25.000 euros. No había tenido tiempo de acceder a las cajas fuertes, pero la policía no logró detenerlos. En su segundo intento de este verano, en el barrio de Usera, los agentes les sorprendieron en plena fuga y detuvieron a cuatro atracadores dentro de los pasillos del alcantarillado y otros cuatro, a su salida, mientras hacían guardia junto al hoyo abierto, que disimulaban con una furgoneta de la pescadería donde trabajaba el jefe. Los dos restantes fueron detenidos más tarde.

    El pillaje ascendía esa vez 66.317,4 euros. Los ladrones portaban también dos pistolas, un revólver, bridas, cinta adhesiva, una maza, una palanqueta y varias linternas. Jesús Iglesias Carrascosas, el atracador padre conocía la técnica y las entrañas del mapa de Madrid a la perfección. “Le enseñó a hacer sus correrías por las alcantarillas y aprendió el oficio de atracar entidades por el subsuelo”, explica el inspector de la Jefatura Superior de Policía de Madrid Dionisio Martín, que resalta el carácter “egocéntrico” del jefe del grupo, que asaltaba a los empleados de banca al grito de “soy el líder de la banda” o “el Robin Hood de Vallecas”. Pese a este nombre, la policía no tiene ninguna constancia de que la banda repartiese sus botines.

    A raíz de la misión malograda de junio, la Policía Nacional dilucidó las relaciones entre ese atraco y otros de características similares perpetrados desde octubre de 2010 en varios bancos madrileños. La investigación acorraló a dos miembros de la banda, que fueron identificados y rastreados. Ellos llevaron al resto (siete hombres y tres mujeres de nacionalidad española, salvo un arrestado que dice ser venezolano) y una vez localizados los delincuentes, también identificaron el punto en el que habían planeado el atraco del 26 de julio: la oficina de Bankia de la calle Marcelo Usera. Desde hace algunos meses, varios miembros de la banda accedieron al alcantarillado de la cercana calle Mirasierra para preparar el asalto. Habían programado también una tercera intervención en los próximos meses, en el mismo barrio.

    “Desde los 15 años, Carlos Iglesias iba de la manita de su padre para aprender a contar los pasos bajo tierra. Ellos saben que si hay ratas, hay vida. Conocen los puntos donde no podrían respirar”, explica Dionisio Martín. Jesús Iglesias formó al resto de la banda junto con otro butronero veterano que tiene ahora 71 años y aún no ha sido localizado por la policía entre 1999 y 2008, cuando falleció. Se les considera responsables de tres asaltos —en 1999, 2000 y 2001.


    Hasta 275.000 euros

    La técnica de la banda de las alcantarillas consistía en irrumpir en los bancos de madrugada, cuando estaban aún cerrados, y quedarse camuflados en sus sótanos hasta que llegaban los empleados, a los que obligaban a vaciar las cajas fuertes sin desatar sospechas. Impedían así que saltaran las alarmas. Tras el atraco, volvían a desaparecer bajo tierra. En el último atraco, amordazaron a cuatro empleados y diez clientes en una oficina de Bankia.

    Todas las oficinas asaltadas en los últimos tres años eran de entidades grandes —BBVA, Santander, Bankia y La Caixa— y las cantidades extraídas oscilaban entre 25.000 y 275.000 euros, el botín máximo, según fuentes policiales cercanas a la investigación. Entre el primer y el segundo robo pasó un año, pero cada vez dejaban pasar menos tiempo entre atraco y atraco —entre los dos últimos transcurrió apenas un mes y medio.

    Durante los últimos años, los robos han tenido lugar en distintos barrios de la capital, que la banda estudiaba detenidamente antes de proceder al atraco. Tras casi 15 años de actividad, conocían los entresijos de Madrid y sabían exactamente por qué esquina bajar para llegar a cada oficina.
    FUENTE: EL MUNDO, EL PAIS, CUATRO.

    Comparte este Post en tu Red Social Favorita

    Detenido un joven por el crimen de la mujer hallada en una bolsa en Barcelona

    Barcelona, 2 sep (EFE).

    Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un joven de 27 años acusado de matar a la mujer de 36 años cuyo cadáver fue encontrado ayer en una bolsa en una calle del barrio de Sants de Barcelona.

    Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, la detención del sospechoso, un hombre de 27 años y natural de la República Dominicana, se ha llevado a cabo este mediodía en Barcelona.

    Pese a que los Mossos d'Esquadra no han dado más detalles, fuentes cercanas al caso, que se mantiene bajo secreto de sumario, han señalado a Efe que el detenido y la víctima, una mujer de 36 años y de nacionalidad ecuatoriana, no eran pareja y hacía muy poco que se conocían.

    El detenido residía muy cerca de donde ayer por la mañana apareció el cadáver, en una calle muy estrecha y apartada del barrio de Sants, sin apenas viviendas.

    Los Mossos d'Esquadra investigan ahora el móvil del crimen y tratan de descubrir, entre otras cuestiones, si el detenido mató a la mujer en su piso y posteriormente bajó el cadáver a la calle, donde lo ocultó en una bolsa.

    (Agencia EFE)


    FUENTE DE LA NOTICIA: LA INFORMACION
    Comparte este Post en tu Red Social Favorita

    MAPA DESAPARECIDOS


    Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

    Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

     

    Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

    En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
    Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
    Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.